"Aceptamos las medidas tomadas por el Distrito" sobre el CARI: Alma Solano
Medida, al parecer, tomó por sorpresa a la Gobernación del Atlántico.
La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, se refirió a la medida tomada por el Distrito de revocar la habilitación de los servicios a la sede del Hospital Universitario Cari E.S.E., que significa el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.
"Aceptamos las medidas tomadas por el distrito sobre el tema", indicó la médica Solano al enterarse del tema.
La funcionaria sostuvo que "desde el Crue Departamental y con el Crue Distrital" están "haciendo todas las gestiones para el traslado oportuno de los pacientes".
Actualmente en el CARI son atendidos 18 pacientes.
El cierre a la sede de alta complejidad del CARI obedece al incumplimiento de estándares de habilitación para la prestación de servicios, es decir que el CARI no tiene capacidad para brindarle calidad y seguridad a los usuarios.
Se esperaba que esta decisión fuera del resorte departamental, debido a que al frente del proceso han estado la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Salud, Alma Solano, y maxime cuando se esperan decisiones por parte de la Procuraduría sobre la adjudicación a dedo que hiciera el gerente de la entidad, Ulahy Beltrán a un operador privado.
A la crisis del CARI ahora se suman la revocatoria de la habilitación para prestar servicios y la deuda a los trabajadores y personal médico y asistencial por salarios y prestaciones.